El Dr. David González Zamora impartió una conferencia dentro del Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) que se celebró en Toledo
El 29 de mayo, el Dr. David González Zamora impartió la conferencia «Versatilidad de tratamiento en adultos con clase III esquelética mediante el uso de aparatología fija multibrackets customizada y diseñada por ordenador» dentro del 61 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) que se celebró en el Palacio de Congresos de Toledo.
61 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO)
El programa científico tuvo como temas principales «La ortodoncia versus cirugía, la estética de la sonrisa y el acabado en Ortodoncia».
En dicho marco científico, el Dr. David González Zamora mostró varios casos clínicos tratados en Ortodoncia Madrid de pacientes adultos con clase III esquelética severa resueltos utilizando el Sistema Insignia, cada uno de ellos tratados con diferentes planteamientos: cirugía ortognática monomaxilar, bimaxilar y camuflaje ortodóncico sin cirugía maxilofacial.
Con su presentación el Dr. David González Zamora ilustró a ortodoncistas de toda España cómo la última tecnología en ortodoncia con brackets del Sistema Damon diseñados por ordenador y fabricados a medida del paciente nos permite planificar diferentes itinerarios de tratamiento frente a un mismo problema, adaptándonos a las necesidades y expectativas de cada paciente.
Pasado y presente de la Ortodoncia
Hasta ahora, los sistemas de ortodoncia tradicionales obligaban al ortodoncista a seguir una filosofía y mecánica de tratamiento para resolver las distintas maloclusiones. Desde que comenzó la ortodoncia digital mediante el diseño de la oclusión y de los aparatos de ortodoncia por ordenador, es el sistema de ortodoncia quien se adapta a la maloclusión del paciente y a la forma de trabajar de cada ortodoncista, siendo un sistema completamente flexible, más preciso y más rápido.
Gracias al Sistema Insignia el plan de tratamiento a seguir no está condicionado por el sistema de brackets que lleve el paciente. Ahora el profesional es capaz de elegir varios planes de tratamiento para solucionar un mismo problema en la mayoría de los casos (extracción de dientes vs. no extracciones, cirugía ortognática vs. no cirugía).