El Dr. David González Zamora, Ortodoncista de Ortodoncia Madrid, dio una conferencia en Roma en AIDOR 2015
Cambiar la mentalidad
Ése fue el título del XII Congreso anual de la Academia Italiana de Ortodoncia de este año, celebrado del 30 de abril al 1 de mayo.
Pero fue algo más que un título, fue un desafío a asumir una forma diferente de concebir la práctica clínica de la ortodoncia basada en la evidencia, donde ya tenemos probadas y verificadas nuevas técnicas de ortodoncia y soluciones a los problemas cotidianos que todos enfrentamos en nuestras clínicas.
Opiniones de expertos
Ponentes de alto nivel expusieron asuntos clínicos y científicos que todavía son muy debatidos, como anclaje esquelético, tratamiento ortopédico funcional, trastornos de la articulación temporomandibular y cirugía ortognática.
Otras cuestiones más controvertidas como corticotomía, autotrasplante, surgery first, contaron con la presencia de varios expertos en las técnicas más innovadoras y revolucionarias, con fines constructivos, se pusieron de relieve los límites y se sacó a relicur todas las objeciones posibles a fin de proporcionar puntos de vista innovadores y estimular ideas y soluciones.
Ortodoncia Digital
Dentro de este marco, El Dr. David González Zamora dio una ponencia sobre “Ortodoncia digital con aparatos personalizados”, técnica a la medida del paciente que hace que los tratamientos sean más cortos y se pueda ver el resultado final por ordenador antes de empezarlo siquiera.
Plaza Digital
Todos los ortodoncistas que estuvieron interesados en experimentar el presente y el futuro del mundo digital tuvieron la ocasión de hacerlo en un espacio donde utilizar las últimas tecnologías del sector ortodóntico: CBCT, escáner intraoral y montaje digital.
Ortodoncia Madrid y la formación continua
Eventos como éste son los que hacen que, los profesionales que defendemos la formación continua como parte de nuestra labor cotidiana, estemos siempre al tanto de las últimas técnicas en tratamientos. Es la única forma de hacer que el paciente se sienta lo más cómodo posible, acortando la duración de sus tratamientos y ofreciendo alternativas más cómodas para él.