AcceleDent es un dispositivo que hace que los tratamientos de ortodoncia sean más rápidos
Condicionantes al tratarse con Ortodoncia
Cuando un paciente decide tratarse con ortodoncia, una de las cuestiones que más le interesa es el tiempo de tratamiento y este factor suele estar entre los tres primeros condicionantes a la hora de decidirse por un tipo u otro de aparato y AcceleDent tiene mucho que decir al respecto.
El tiempo de tratamiento depende fundamentalmente de cuatro factores:
- La cualificación del ortodoncista que te vaya a tratar
- La colaboración del paciente durante el tratamiento
- La técnica de ortodoncia con la que tratemos el caso clínico
- La complejidad del mismo
No hace falta dar muchas explicaciones en cuanto a la cualificación del ortodoncista. Los conocimientos y la experiencia de un profesional es el punto más importante para que un tratamiento de ortodoncia llegue a buen término en calidad y en tiempo. De nada sirve tener el mejor coche de carreras si el que lo conduce no sabe cómo hacerlo adecuadamente.
La colaboración del paciente durante el tratamiento de ortodoncia es fundamental. En la mayoría de los casos es imposible acabar de una forma perfecta un caso clínico si el paciente no colabora, ya que el movimiento de los dientes depende de uno mismo en alguna de las fases del tratamiento. ¿A qué nos referimos cuando decimos que el paciente debe ser colaborador? Cuando tiene una buena higiene evitando la aparición de caries e inflamación de las encías, al usar los elásticos intermaxilares que consiguen el correcto engranaje entre los dientes superiores con los inferiores y evitando que los brackets se despeguen de forma reiterada para que estos puedan hacer su función.
También el tipo de ortodoncia influye enormemente en el tiempo de tratamiento. Generalmente los brackets estéticos (cristal de zafiro, porcelana o composite) son los más lentos a la hora de corregir una maloclusión y, cuanto más complejo es el caso, más se marca esta diferencia. Los alineadores transparentes, en casos complejos, también alargan el tiempo de tratamiento debido a que no son eficaces a la hora de conseguir ciertos movimientos de los dientes, necesitando una fase de refinamiento posterior. Si lo que busca el paciente es un tratamiento de ortodoncia lo más eficaz y rápido posible, entonces la mejor elección son los brackets metálicos de autoligado fabricados a medida de cada persona, el Sistema Insignia.
Por último, y como es lógico, la duración de una ortodoncia está íntimamente relacionada con la complejidad del caso. Los pacientes muchas veces tienden a comparar el tiempo de tratamiento con otros amigos o familiares que también han llevado aparato, pero no hay dos casos iguales. Cuanto más compleja es la maloclusión más tiempo tardamos en corregirla. Cabe destacar que la complejidad no solo va asociada al grado de descolocación de los dientes, hay casos muy complejos en los que no existe apiñamiento pero la relación entre los dientes y los huesos está muy alterada.
Acceledent – Ortodoncia rápida, de calidad y eficaz
Muchos pacientes deciden realizar su tratamiento en Ortodoncia Madrid porque buscan un tratamiento de calidad, eficaz y en el menor tiempo posible, por eso incorporamos continuamente las últimas novedades del sector para superar las expectativas del paciente y conseguir sonrisas espectaculares.
Queremos presentaros un complemento a cualquier técnica de ortodoncia, el AcceleDent. Se trata de un dispositivo que, utilizándolo 20 minutos al día, acelera el movimiento de los dientes para reducir el tiempo de tratamiento. Funciona por medio de pequeños micropulsos que estimulan la circulación sanguínea del ligamento periodontal, encargado de producir el movimiento del diente dentro del hueso. El paciente puede utilizar el acceledent durante su tiempo libre, y así conseguir reducir en meses la duración de su ortodoncia. El propio dispositivo registra los días y el tiempo de uso, permitiendo al ortodoncista conocer el modo en el que el paciente lo está usando.
AcceleDent es un dispositivo muy sencillo, que consta de un activador pequeño y ligero que transmite los micropulsos a un mordedor.
Si vas a comenzar un tratamiento de ortodoncia o ya tienes aparato y quieres acortar el tiempo de tratamiento ya lo sabes, ahora dispones de AcceleDent.
[gap height=»30″]
[gap height=»30″]